• El pasado 29 de noviembre se llevo a cabo la segunda edición del Foro Lex Think Colombia
  • El encuentro se desarrolló bajo el título «Alcance del Control Fiscal en el Ordenamiento Jurídico Colombiano: Cambios introducidos por el Decreto 403 de 2020.»

Los invitados debatieron sobre la reforma al control fiscal introducida por el Decreto 403 de 2020, abordando los grandes desafíos que plantea el nuevo marco normativo, así como los desafíos para garantizar no sólo que se fortalezcan los dispositivos de control sobre el manejo de los recursos públicos, sino también la manera en cómo la autoridad fiscal desarrolle sus funciones no sea arbitraria y respete las garantías derivadas del derecho fundamental al debido proceso.

PONENTES

DIRECTOR
Jorge Iván Rincón Córdoba – Doctor en Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona. Actualmente es Docente – Investigador en la Universidad Externado de Colombia. Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, Conjuez de la Sección Segunda del Consejo de Estado.

INVITADOS
Carlos Felipe Córdoba – Contralor General de la República. Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España). Doctor en Derecho por la Universidad de Jaén.

Iván Darío Gómez Lee – Doctor en Derecho por la Universidad Externado de Colombia. Docente-investigadora Universidad Externado de Colombia. Ha sido jefe de la oficina jurídica de la Contraloría General de la República.

Verónica Peláez Gutiérrez – Doctorado en derecho de la universidad de Paris II. Docente-investigadora Universidad Externado de Colombia.