• El pasado 24 de junio de 2021 tuvo lugar la primera edición del Foro Lex Think Tirant México. Se contó con la participación de algunos de los expertos más destacados en el sector energético
  • El tema central del encuentro fue «Mercado Energético tras las Reformas Eléctrica y de Hidrocarburos.»

Se analizaron en detalle los principales aspectos modificados con ocasión de la aprobación y aplicación de las reformas implementadas, consideradas por el Gobierno como un paso importante hacia la consecución de la «soberanía energética».
Las reflexiones de nuestro panel de expertos giraron en torno al escenario de incertidumbre jurídica que suponen tales modificaciones al régimen energético y el consecuente desincentivo a la inversión extranjera. No obstante, para nuestros panelistas el panorama en la industria no es del todo desalentador. Lo anterior, teniendo en cuenta la tendencia global hacia la transformación energética hacia fuentes de generación limpia; una locomotora en la cual México tendrá que subirse más temprano que tarde y que supone una ventaja competitiva para el país, de cara a la riqueza de recursos alternativos.

Ponentes:

Director:

Alfredo Orellana Moyao – Socio Fundador y Director de O&P energie.

Invitados:

Valeria Vázquez Maulén – Socia Líder de la Industria de Energía de Deloitte Legal.

Rosanety Barrios Beltrán – Analista Independiente en temas de energéticos.

Javier Zenteno Barrios – Socio Fundador de Zenteno-Lira Mora Abogados.

Dr. Paolo Salerno – Managing Partner de Salerno y Asociados Expertos en Energía